14 de noviembre 2013. Espacio Cultural Diógenes.

Cinefórum CIMB Salud Activa “Las Buenas Hierbas”.

Con la participación de Olga Santillana, Naturópata y Medicina Ayurveda; Carlos A. Cañete, Diplomado en Enfermería y Medicina Tibetana; Margarita López Carrillo perteneciente a la Red de Mujeres Profesionales de la Salud (Red CAPS).

Moderado por: Nazarena Romeu.

El objetivo de los Cine Fórum de la Casa Iberoamericana de la Mujer Barcelona (CIMB)

es contribuir a la reflexión y la acción en cuanto a la salud en las mujeres.

Queremos dialogar colectivamente para analizar por qué con la “modernización- industrialización”, prevalece la medicalización y la fijación del "sujeto-cuerpo" que resta importancia a las personas a la hora de protagonizar su salud así como de participar activamente en sus procesos de curación en la enfermedad, todo ello en base a diferentes disciplinas curativas.

En un mundo tan occidentalizado, el cuidado de la salud de las mujeres está condicionado y restringido por el binomio salud-estética. Sin embargo, la salud integral es un concepto amplio que abarca las dimensiones mental, corporal, emocional y psicológica, así como la medioambiental y con ello también lo social, político y cultural.

Queremos enriquecer diálogos con las distintas formas de sanación y destacar que aún para algunas culturas, la salud y la utilización de saberes ancestrales es todavía el lugar donde se mezclan la sabiduría y la tradición, un lugar donde la mente, las emociones, el cuerpo, las relaciones y nuestra historia alzan la voz para ser oídas y poder así sanarnos.

Gracias a sus aportes ampliamos nuestros conocimientos acerca del cuidado de nuestra salud y nuestros procesos de curación.

Para esta sección la CIMB contamos con la colaboración de la Red de Mujeres Profesionales de la Salud (Red CAPS).