25 de marzo 2014. Sede de la Federació Catalana d’ONG per a la Pau, els Drets Humans i el Desenvolupament.

Charla “¿Por qué los cuerpos de las mujeres son territorios de violencias? Colombia, México, Perú y España”

Ponentes: Aida Quilcué, Sara Cuentas (CIMB), Leticia Cruz (CIMB) y Adriana Sabaté.

El pasado 25 de marzo 2014, realizamos una charla con el "hilo conductor": ¿Por qué los cuerpos de las mujeres son territorios de violencias? Colombia, México, Perú y España, geografías en resistencia.

Con la participación de mujeres activistas, investigadoras y una representante del pueblo Naza (Colombia), dimos paso a la reflexión, la denuncia y a la exigencia por el respeto por la vida y dignidad de las mujeres en el mundo.

--Aida Quilcué Vivas.-(Colombia) Indígena Nasa de Tierradentro, actualmente Consejera del Consejo Regional Indígena del Cauca.

-- Sara Cuentas Ramírez (Perú), feminista postcolonial, activista por los derechos humanos de las mujeres esterilizadas.

-- Leticia Cruz López, Coordinadora de la Casa Iberoamericana de la Mujer Barcelona (CIMB) y apoyo de "Nuestras Hijas de Regreso a Casa" (Asociación Ciudad Juárez, México).

-- Adriana Sabaté Muriel (Estado Español), activista feminista de la “Campaña por el Derecho al Aborto”.

Con la moderación e implicación de María Cañadas, Vocal de Género de la Federación Catalana d'ONG por la Paz, los Derechos Humanos y el Desarrollo.

Gracias a: Casa Iberoamericana de la Mujer Barcelona, Iniciativa Colectiva por los Derechos Humanos de las Mujeres Esterilizadas y el Observatorio por la Autonomía y los Derechos de los Pueblos Indígenas en Colombia.

Colabora: Federació Catalana d'ONG per la Pau, els Drets Humans i el Desenvolupament.